Escuela de TaiChi

ESCUELA YÙYÁN®

EL TAICHI CHUAN (TAIJI QUAN) EN LA ESCUELA YÙYÁN®

El objeto principal de la Escuela Yùyán® es promover la disciplina del TaiChi o TaiChi Chuan (TaiJi Quan), entre otras disciplinas orientales y taoístas como el QiGong (ChiKung), el Feng Shui o la meditación, al público en general pero además con una especial dedicación a las personas con capacidades diversas.

En una época de cambios solo cabe una praxis lejos de especulaciones, por lo que la Escuela Yùyán® a través de sus conferencias, publicaciones y talleres difunde la práctica saludable del Arte del TaiChi, el QiGong, la meditación y el Feng Shui, colaborando con Asociaciones y Fundaciones relacionadas con la salud y el bienestar de sus usuarios, -oncología, neurología, fibromialgia, tercera edad, …-, constatando que el límite solo existe para quien lo establece.

Nos encontramos inscritos en el Registro de Entidades Deportivas del Consell Català de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, dentro de las modalidades deportivas reconocidas de TaiChi o TaiJi Quan y WuShu o Artes Marciales Chinas. Además constamos en el Registro Municipal de Entidades y Asociaciones Ciudadanas, además de estar adscritos a diversas entidades oficiales que avalan la legalidad y gestión formativa, deportiva y sanitaria. Su responsable, el profesor Francisco Sánchez, se encuentra ampliamente reconocido en el ejercicio de las actividades formativas y deportivas de la Escuela, pudiendo acceder a toda la información existente en el Aviso Legal.

Nuestra Escuela de TaiChi ha formado a más de 250 Instructores de TaiChi, QiGong, Meditación, Feng Shui y ReiKi, muchos de ellos actualmente profesionales dedicados y con Centros propios dedicados a la transmisión y formación en diversas disciplinas.

El TaiChi trata una disciplina de carácter meditativo que procura el bienestar general mediante la reproducción de secuencias de movimientos pausados en la mayoría de sus estilos. Con ello conseguimos una singular atención en la reconducción postural, la motricidad y el equilibrio, entre otros múltiples aspectos biomecánicos sincronizados a una práctica interna de introspección y conciencia, utilizando como vehículo transmisor la respiración y la reflexión sobre la manifestación de las Fuerzas de la Naturaleza que fundamentan las prácticas taoístas. Conocido también como un Arte Marcial interno, el TaiChi dispone de diversos estilos y armas, entendidos como perspectivas y herramientas que nos permiten adaptar su práctica a una amplia gama de inquietudes o necesidades. Nuestras prácticas trabajan los estilos Yang, Chen, Wudang, Hulei y NeiGong entre otros, así como el uso de herramientas como el Abanico, Espada, Sable y Vara. La diversidad de estilos nos permite adaptar la práctica a un conjunto de usuarios sin limitaciones.

Cabe destacar que el aprendizaje en nuestra Escuela de TaiChi considera imprescindible la comprensión de los fundamentos de las disciplinas comentadas del QiGong, cuyo estudio imprescindible integramos ampliamente en el contenido de la práctica del TaiChi, así como los conceptos básicos sobre la Meditación y el Feng Shui tratados en nuestra Escuela.

En la Escuela de TaiChi Yùyán® puedes formarte como Monitor para cualquier tipo de grupo o bien practicarlo para ti mismo, facilitando en cualquier caso la comprensión de los conceptos y fundamentos para la correcta ejecución de los ejercicios. No siempre nuestros alumnos y alumnas pueden encontrarse cercanos a nuestras instalaciones, por lo que para nosotros es primordial mejorar día a día un trato de cercanía para aquellos que, por diversos motivos, deban optar por una formación a distancia. Escoge la modalidad ONLINE o PRESENCIAL y conoce de forma más amplia los medios que te ofrecemos.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE EL TAICHI DE NUESTRA ESCUELA?

Curso Online de Monitor/a de TaiJiQuan (TaiChí) y QiGong (ChiKung)

TAICHI ONLINE

Programa, titulación, precios… Toda la información sobre el Curso Online de TaiChi (TaiJiQuan) y QiGong (ChiKung).

Práctica presencial de TaiJiQuan (TaiChí) y QiGong (ChiKung)

TAICHI PRESENCIAL

Horarios, precios… Toda la información sobre la práctica presencial de TaiChi (TaiJiQuan) y QiGong (ChiKung) en nuestras instalaciones de Terrassa, Barcelona.

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE TAICHI

22
Nov
Capacidades diversas. Diversidades capaces

En sintonía con el objeto de nuestra Asociación, la Escuela Yùyán se suma a un viaje colectivo de más de 2.500 kilómetros para hacer visibles a las personas con capacidades diversas…

25
Oct
TaiChí: Deporte adaptado y Salud

Un año más, el próximo 11 de Noviembre colaboramos con Terrassa Cooperativa, cita anual de nuestra ciudad con el cooperativismo y la Economía Social…

17
Oct
Si es salud, …es esencial

Consultado al gabinete jurídico de la Fundación Europea de Medicina China (Practitioner’s Register), ejercer bajo el CNAE 869 nos engloba en el apartado que las “Mesures Resolució Procicat” para continuar ejerciendo la actividad terapéutica…

06
Sep
Un lugar donde acercarte

En momentos donde impera la distancia social, en nuestra Escuela hemos potenciado un espacio dedicado al acercamiento, ya que no hay situación alguna que impida el viaje a tu interior…

22
Ago
¿El mejor plan? En el que todos ganen

Hemos desarrollado un plan para ofrecerte la participación más transparente en nuestro proyecto de transmisión ¿Te apuntas?… Inscríbete gratuitamente como distribuidor/a de nuestra formación y te enviaremos un código de descuento que podrás regalar a todos tus contactos y alumnos, recibiendo una gratificación económica por cada compra que ellos realicen…

13
Ago
Prevención solidaria

Atendiendo a los protocolos de prevención exigidos por la situación actual, en el Centro Yùyán® nos hemos apuntado a la tendencia en la personalización de los elementos de protección, aunque hemos ido un poquito más allá…

08
Ago
Corregir, aprender y mejorar

Todo aquél que se dedique a la enseñanza sabe bien que debe honrar eternamente al espíritu que alentó y dio forma a su proyecto, matándolo en el mismo lugar y momento que crea saberlo ya todo…

19
Jul
Fin de Curso. Principio del Camino

El pasado 18 de Julio realizamos la última sesión del Curso presencial de Monitores y Monitoras de QiGong en nuestras instalaciones de Terrassa, que incluyó el examen teórico y práctico final…

11
Jul
En la sencillez reside lo más grande

Los pequeños colibrís siguen haciendo su trabajo. Gracias a la visita de los monitores y usuari@s de la Asociación La Oka , con los que compartimos nuestra práctica, no olvidamos la esencia que reside bajo las disciplinas internas que estudiamos en la Escuela: el TaiChi, el QiGong y el Amor por la conexión con nuestro entorno, …

06
Jul
Talleres de Verano 2020

Como cada año, anunciamos los TALLERES DE VERANO, no sin antes agradecer a todos y todas las que habéis hecho posible el reencuentro y que el Proyecto Yùyán no se detenga, dispuestos y dispuestas a mejorar pase lo que pase y cueste lo que cueste…

01
Jun
Guía para la reanudación de las sesiones

Guía para facilitar la vuelta a la “buena normalidad” y la reanudación de las sesiones en el Centro Yùyán, tras el análisis de los datos obtenidos en la encuesta realizada a nuestros usuarios y usuarias…

31
May
Calentando motores. Prevención de Riesgos

Por responsabilidad ante nuestros usuarios y usuarias y de acuerdo a lo establecido en el Artículo 19 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, el instructor de nuestro Centro de Formación Francisco Sánchez realizó el Curso especial de prevención de riesgos – Covid19…