Añadir a la lista de deseos

Curso Online de Feng Shui Taoísta

Comprar
Inscrito: 77 estudiantes
Duración: 300 horas
Lecciones: 18
Video: 5
Nivel: No se requiere
feng shui online yuyan

¡¡¡ PROMOCIÓN DEL MES !!! INSERTA AHORA EN LA COMPRA EL CUPÓN: YUYAN@1806 Y RECIBE UN 20% DE DESCUENTO EN TU CURSO ONLINE

FORMACIÓN ON LINE (A DISTANCIA)

El Curso online de Feng Shui Taoísta te facilita un aprendizaje basado en la comprensión teórica y práctica mediante el acceso a tu Aula Virtual las 24 horas, para que estudies a tu ritmo, disponiendo de todo el contenido online ordenado en Lecciones detalladas.

Podrás realizar tus consultas mediante el correo electrónico, posibilitando además el contacto por WhatsApp o Teléfono que permitirá un trato de cercanía con el profesor de nuestra Escuela de Feng Shui.

Formas de pago | Yùyán

SOBRE EL CONTENIDO

En este Curso, apto tanto para principiantes como para quien quiera profundizar en sus conocimientos, incluye prácticas taoístas relacionadas con los fundamentos básicos del QiGong y la Meditación practicados en nuestra Escuela, imprescindibles herramientas de guía y enriquecimiento a la práctica del Feng Shui.

Con el estudio del Arte del Feng Shui conocemos la interacción y el movimiento de la Energía Vital o Qi de nuestro entorno y aprenderemos a utilizarlo como fundamento para el bienestar, la meditación y conciencia mediante el equilibrio energético y bajo los principios básicos de esta disciplina taoísta, como los conceptos de Yin y Yang, los Cinco Elementos y la orientación e interpretación de las Fuerzas del BaGua. Conoce más sobre el Feng Shui…

Inscríbete y accederás inmediatamente a tu Aula Virtual personal, para estudiar cómodamente tus Lecciones online en cualquier momento y desde cualquier ordenador o móvil.

EVALUACIÓN FINAL

Cuando nos comuniques la finalización del Curso te solicitaremos un proyecto final que consistirá en un resumen o bien en la resolución de unas cuestiones relacionadas con el contenido y que justificarán la comprensión de tus estudios. Una vez evaluado el proyecto se remitirá la titulación correspondiente.

TITULACIÓN RECONOCIDA

Tras aprobar la Evaluación final obtendrás un Título Profesional de FENG SHUI TAOÍSTA expedido por el Centro de Formación Yùyán®, avalado por la Asociación Deportiva de TaiJi Quan Yùyán® y por la FOCC – Asociación para la Formación, Cultura y Cooperación. El programa formativo se encuentra reconocido por el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya, dentro del programa de Formación para Formadores.

FOCC - Formació, Cultura i Cooperació - Yùyán
Asociación Deportiva de TaiJiQuan Yùyán
Formación reconocida de Formadores

TEMARIO DEL CURSO

  • Presentación e Introducción al Curso
  • Guía sobre el funcionamiento, recursos, consultas, evaluación y mucho más…

El Qi, la Energía Vital, se desplaza por el medio ambiente a través del viento o del agua, entendidos estos como medios físicos además de metafóricos, así de igual modo lo hace a través de la luz, del sonido o cualquier estímulo que recibamos, incluso a través de las intenciones.

Vivenciar los opuestos es imprescindible para la comprensión de los conceptos de tensión y relajación, indispensables además para alcanzar el equilibrio corporal y mental. Un necesario acercamiento a la auto-observación y el conocimiento de nuestro interior que nos permitirá, en adelante, discernir el Yin y el Yang de nuestro entorno.

Si los conceptos del Yin y el Yang expresan una dualidad energética como los dos polos de un imán, los Cinco Elementos representan cinco fases distintas de esta energía vital, del Qi. Esta teoría es la piedra angular de las artes taoístas y por tanto del Feng Shui. Para su estudio y comprensión recurriremos a cinco Elementos simbólicos o manifestaciones energéticas de la Naturaleza: la Tierra, el Metal, el Agua, la Madera y el Fuego.

Según la denominada Escuela de las Formas la protección y prosperidad, es decir, el discurrir de un Sheng Qi o Qi positivo se basa en la localización y análisis de los Cinco Animales Celestiales. Se trata de figuras arquetípicas que procuran recordarnos la asociación de cada manifestación energética, de forma que la disposición entre ellas procure una armonización del Qi en el lugar que nos encontremos.

Compuesto por ocho Trigramas, asociados a ocho direcciones y presididas por el símbolo del TaiJi, el BaGua nos habla sobre el pensamiento originario de la Creación y su evolución en la Naturaleza. Cada uno de los ocho estados de cambio se representa con un Trigrama correspondiente a un estado energético de la Naturaleza y en interacción con el Ser Humano en la Tierra.

El BaGua nos muestra un mapa superpuesto en el interior de los emplazamientos, guiándonos de acuerdo a las interpretaciones de su casas o Palacios. El estudio de cada Trigrama, de acuerdo a la interpretación del Arte oracular del I Ching, nos revelará la influencia de cada uno de los Nueve Palacios para gestionar la armonía y equilibrio.

Li simboliza al Fuego, recordándonos la energía en ascensión, de la misma forma que lo hace el Elemento que lleva su nombre. Es la luz brillante que nos permite ver o percibir las cosas con claridad, desde lo alto.

Kan representa agua en movimiento y por tanto energía adaptativa, fluyendo. Visto en ocasiones como un elemento peligroso por lo impredecible, pero que nos sugiere ante todo una situación de incertidumbre en la que hay que avanzar hacia la adecuación con cautela. El agua baña y nutre, pero puede también ser causa de degradación si se encuentra estancada.

Dui está asociado con la paz serena que representa el lago. Simbólicamente traduce situaciones de estímulo sensual, goce, alegría, júbilo y optimismo.

Zhen es la conmoción, lo que inicia el movimiento y estimula una nueva acción. Se mueve como el trueno, rápido y energético pero de forma expansiva como la misma creación.

Kun simboliza la madre Tierra y genéricamente la feminidad en el sentido cosmológico. Se le atribuyen las cualidades de la fecundidad, la adaptación, la comprensión, el amor y la generosidad. Representa el receptáculo creador y nutriente, así como la flexibilidad y la no oposición en el fluir de la Naturaleza.

Qian simboliza el Cielo visto como estructura cambiante, creadora y dinámica. Representa el poder creador y la paternidad en el sentido cosmológico y espiritual, puesto que según el I Ching representa entre otras la idea creadora antes de que se transforme en realidad.

Xun es la adaptación, la fluidez y la sutileza del Viento. Representa la capacidad de penetración por caminos no tenidos en cuenta en un principio adaptándose al terreno, al igual que lo hace el viento. Se le atribuyen caracteres de humildad, prudencia e inercia.

Gen está asociado con la montaña representando estabilidad, firmeza e inmovilidad. Simboliza un límite, una detención, una restricción o un obstáculo y lo que ocurre cuando se produce una parada. Se le asocia con la meditación y la quietud, aunque no absoluta.

En el centro del BaGua se encuentra el Palacio denominado TaiJi, en relación con nuestra salud en todos los aspectos, tanto físico, como mental y espiritual. Es el corazón del espacio al que estamos aplicando nuestro trabajo de Feng Shui y pudiendo corresponder, entre otras, a un espacio metafórico y atemporal.

Fundamentos sobre la Astrología China con la finalidad de estrechar la concepción de la relación existente entre el Cielo y la Tierra, así como la correspondencia de las principales Luces en el Cielo con los conceptos fundamentales que hemos conocido del Feng Shui en la Tierra.

Introducción a las bases de este milenario Arte, fuente principal de las disciplinas taoístas. Las ocho cualidades posibles estudiadas anteriormente en los Trigramas se multiplican para alcanzar 64 posibles combinaciones o los denominados Hexagramas.

Formas de pago | Yùyán

A distancia

Escoge tu ritmo

Duración aproximada

300 h | De 6 a 12 meses

Material Audiovisual

Soporte online 24h

Titulación Profesional

Acreditada y Reconocida

Curso Tutorizado

Contacto directo

Opción Presencial

+ Información…